Los implantes dentales, se han considerado una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan y es que los implantes dentales son, hasta ahora la mejor solución para sustituir un diente.
Los implantes dentales son parecidos a una raíz artificial que se diseña para adaptarse al hueso del paciente.
El implante es colocado en el lugar donde se ha perdido uno o varios de nuestros dientes. Tiene como objetivo recuperar la función masticatoria del paciente, evitando el dolor y la incomodidad de llevar prótesis removibles y evitando tallar (reducir el tamaño) los demás dientes.
El implante que colocamos en nuestra clínica es Zimmer Biomet, un implante Americano, es el implante más usado en USA, dando una garantía de por vida en aquellos pacientes no fumadores y que se cuiden y acuden a sus revisiones.
Es un implante de titanio con la superficie tratada para mejorar su oseointegración (adherencia al hueso) con un diseño que nos permite en los casos que lo requieran colocar los dientes desde el mismo día de la cirugía, que es lo que se conoce como “carga inmediata”, haciendo el postoperatorio del paciente muchísimo más cómodo preservando la estética.